lunes, 8 de noviembre de 2010

Reina Peregrina: Una jóven de la alta sociedad, convertida en meretriz

Por: Ramón Perdomo
SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia de un buen número de ciudadanos de la Sultana del Este, el banquero, escritor y doctor en Derecho Freddy Reyes, presentó su novela Reina Peregrina, en el auditorio de la Universidad Central del Este, argumentada en el bolero de la autoria del compositor Bienvenido Brens: Peregrina sin amor.
La actividad se inició con los comentarios del siquiatra petromacorisano César Mella, quien analizó el entorno en donde se desarrolla la obra y las condiciones que rodearon la protagonista de la obra, señalando además las condiciones políticas que rodeaban la sociedad en aquellos tiempos.
Le siguió, el reconocido médico petromacorisano Carlos Juan Musa Hazim, quien comentó las causas que provocaron a la protagonista el cambiar de una vida de linaje que llevaba con sus padres, a una vida de libre relación sexual, al instalarse en uno de los reconocidos cabarets de la zona de toleranacia de entonces conocida con el nombre de La Arena.
El conocido cantante dominicano Fernando Casado, quien conociera la protagonista de la obra Reina Peregrina, narró las circunstancias en que la conoció en la ciudad de Miami y luego sus emociones al ella venir a vivir a la República Dominicana. Más adelante aparece la ponencia completa del referido artista dominicano.
El turno fue para el escritor Freddy Reyes, quien acalró que el argumento de la novela está basado en la inspiración que tuviea Bienvenido Brens en la composición musical Peregrina sin amor, la que escribiera en el mismo cabarets donde prestaba sus servicios la doncella descarriada, en el sector de La Arena.
El Rector magnifico de la Universidad Central del Este, Doctor José Hazim Frappier, agradeció el gesto del petromacorisano, en presentar la obra en ese centro de estudios, que celebra sus 40 años de fundación y dio a conocer parte de lso proyectos puestos en ejecusión por esa universidad.
En el acto estuvieron presentes el alcalde (síndico) Ramón antonio Echavarria Peguero (Tony), el Gobernador Civil alcibíades Tavarez, así como escritores y amantes de la cultura de San Pedro de Macoris. El maestro de ceremonia fue el reconocido comunicador Elis Pérez.

No hay comentarios: