sábado, 13 de noviembre de 2010

Luis Leonor lleva su arte a Florencia

PETROMACORISANO EXPONE EN FLORENCIA, ITALIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Luís Leonor, artista plástico dominicano (petromacorisano) residente en los Estados Unidos, expone sus cuadros en la ciudad de Florencia, Italia, como parte de la colectiva titulada “A new Day” de la que forman parte otros prestigiosos artistas.

La colectiva, en la que están representados más de 15 países, tanto de Europa como de América Latina, quedó abierta al público desde el día ocho de noviembre, en el auditorium Duomo, de la misma ciudad.

El artísta Leonor, quien es el presidente del Colegio de pintores de la Sultana del Este, está en dicho evento en representación de la República Dominicana.
“Uno de los propósitos de esta muestra colectiva es llamar la atención sobre el tráfico de niños en varios países de Europa y el mundo”, dijo el artista, nacido en San Pedro de Macorís. La organización está a cargo de la institución sin fines de lucro Vivid Arts Network con sede en Nueva York.

Luís Leonor, pintor, poeta y fotógrafo, ligado al arte desde hace más de tres décadas de manera consecutiva, reside en Nueva York desde hace varios años. A través de sus pinturas ha desarrollado un estilo muy personal, empleando en sus creaciones materiales variados, que van desde la pintura acrílica, madera, arena, tela y cartón.

Sus temas suelen ser muy diversos y en sus obras se percibe de manera recurrente el empleo de símbolos y colores. Todo esto le permite explorar el mundo mágico-místico de donde extrae sus inspiraciones.

El crítico Fernando Vargas, miembro de la Sociedad Internacional de Críticos de arte AICA, afirma: “El arte de Luís Leonor sugiere una nueva mirada sobre lo corpóreo. Un imaginario de luces abstractas atravesadas por un fuerte colorido figurativo de distancias señaladas por arquetipos míticos. La conciliación de lo ancestral con lo mestizo en una conjunción renovadora. Rituales de lo arcaico en un medio postmoderno sugieren una relectura de lo caribeño en un carnaval de voces gráficas familiares al gran código de la pintura del Caribe. El sincretismo de las creencias en un universo en el cual todo es mixto, a estas raíces se une la influencia de grandes maestros como Paul Klee y Pablo Picasso”.

No hay comentarios: